top of page

Familiares de pasajeros del crucero chino hundido reclaman a las autoridades.

  • Foto del escritor: Jonas Gutember
    Jonas Gutember
  • 4 jun 2015
  • 1 Min. de lectura

6.jpg

Los familiares de los pasajeros de barco chino hundido en el río Yangtze, molestos por lo que consideran como indiferencia por parte de las autoridades, están haciendo su propio camino en una improvisada marcha hacia el lugar en el creen que perecieron sus seres queridos.

Algunos de ellos alquilaron un autobús en Nanjing, donde comenzó la travesía del Eastern Star por el río Yangtze, para llegar a Jianli, a unas 10 horas en coche de Jianli, cerca de donde el barco volcó la noche del lunes con más de 450 personas a bordo. Hasta el momento se han recuperado 75 cuerpos. Solo 14 personas sobrevivieron al desastre.

Una vez en Jianli, se congregaron fuera de un edificio del gobierno, donde tuvieron una acalorada confrontación con un funcionario.

"Todo el mundo está diciendo que están aquí para ayudarnos", gritó una mujer. "¡Pero solo están mintiendo!"

Luego, marcharon hacia el río.

Más de 50 de ellos marcharon a través de la noche, dirigiéndose siempre hacia el río, donde esperaban encontrar algún tipo de entendimiento, un cierto grado de paz. La marcha fue organizada en WhatsApp.

Los manifestantes se encontraron con un grupo de la Policía Armada Popular, vestido con uniformes de camuflaje y chalecos salvavidas de color naranja, tratando de bloquear la carretera.

"¿No tienes padres?", gritaban los familiares, que se abrieron paso.


 
 
 

Comments


            I.E.P.C.

Agradecemos su Confianza

bottom of page