De nuevo para atrás.
- Jonas Gutember
- 13 mar 2015
- 1 Min. de lectura

Juez federal suspendió la audiencia que estaba programada para que la defensa de Elba Esther Gordillo interrogara al testigo protegido Erick Salvador Rodríguez García, pues la Procuraduría General de la República argumentó que su colaborador se enfermó y tuvo que ser internado.
Esta es la séptima vez que se suspende la audiencia en la que se busca interrogar a los testigos colaboradores que han señalado a la maestra de haber desviado recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para beneficio personal.
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba, dijo que una vez más la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), impide realizar una audiencia.
"Por séptima vez no se presenta, y ahora se adujo mediante oficio -que la SEIDO remitió al juzgado treinta minutos antes de iniciar la diligencia- que el testigo protegido fue internado ayer, y que remitía en esta ocasión en sobre cerrado, el supuesto informe médico para que no fuera mostrado ni a la defensa", comentó.
Indicó que la SEIDO no ha informado al juez que Erick tenga una enfermedad permanente que le impida asistir al juzgado.
Comments