top of page

El Yihadista John, verdugo del Estado Islámico, dan con su familia

  • Foto del escritor: Jonas Gutember
    Jonas Gutember
  • 9 mar 2015
  • 1 Min. de lectura

8.jpg

Quienes conocieron al Yihadista John, el veinteañero londinense Mohamed Emwazi, hablan de un muchacho amable y simpático que cuesta asociar al verdugo sangriento que aparece cortando cabezas en los videos de Estado Islámico. Emwazi, de 26 años, es presuntamente uno de los autores de siete vídeos del EI y cerca de una decena de asesinatos, entre los que se encuentran los de los periodistas James Foley, su primera víctima, y el japonés Kenji Goto, su última ejecución.

Nacido en Kuwait en 1988, Mohamed Emwazi se mudó con su familia cuando tenía seis años al Reino Unido, donde en su adolescencia inició estudios de informática. En 2009, Emwazi se graduó en informática en la universidad de Westminster, gracias a una beca Chevening, que el gobierno del Reino Unido otorga a estudiantes con capacidades de liderazgo de todo el mundo. Ante las informaciones aparecidas hoy en los medios, la universidad de Westminster confirmó que Emwazi dejó el centro académico hace seis años.

Decenas de medios se agolpan desde el jueves frente al domicilio de la familia de este joven de 26 años nacido en Kuwait y criado en el oeste de Londres y que presuntamente protagonizó algunos de los asesinatos más impactantes de la organización que opera en Siria e Irak.

Varios medios revelaron ese día que el joven que aparecía vestido de negro degollando aparentemente a cinco rehenes era un veinteañero con estudios de informática de la Universidad de Wesminster.

 
 
 

Comments


            I.E.P.C.

Agradecemos su Confianza

bottom of page